Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".
Buenas y rondas para todo el personal
Os sigo regularmente y segun tengo entendido, tuvisteis que cambiar el motor original que llevaba el Corto Maltes, de 8 CV (a algunos les parecera incluso poco, pero yo no me planteo mas), por uno de 6 CV
Creo que eso fue el año pasado, y ya habeis pasado una temporada con el. Que tal os ha ido y que tal responde ante condiciones de mucho viento (en contra) o mala mar (en contra, corrientes, etc)?
Es decir, que tal os ha ido, y si consideras que es suficiente para crucero largo como haceis vosotros.
Yo tambien tengo un 24 pies (similar desplazamiento, 1.800 kg aprox) con fueraborda en pozo, y me estoy planteando seriamente cambiar el motor. El original que llevaba es de 13.5 CV (casi 55 kg, o sea, en la practica sin poder moverlo del pozo), y por reparacion instale uno de 2.5 CV (15 KG) que evidentemente es poco, pero para entrar y salir de puerto con condiciones moderadas es suficiente (y sobre todo, la tranquilidad que da poderlo mover del pozo, cosa que ya he tenido que hacer por enganche de plasticos en la helice).
Bueno, lo dicho. Me gustaria saber de vuestra opinion sobre un 6 CV que en general estan por debajo de 30 kg, frente a 8 CV (que en general ya suben bastante de 30 kg)
Saludos y ya siento el ladrillo
|