Cita:
Originalmente publicado por Aitonos
Muy buena explicación.
La mano diagonal, ¿de arriba a abajo? ¿En qué ángulo?
|
OK. Gracias.
Lo que pasa es que pinté mucho y muchas cosas, desde mi casa hasta los cajones de la alacena.
SIEMPRE (tanto en barcos como en otras cosas) se pinta de arriba hacia abajo por dos motivos. El primero es que se ejerce menos fuerza (es más fácil deslizar el pincel o rodillo hacia abajo que hacia arriba porque la gravedad te ayuda) y la segunda (y más importante) es porque el goteo siempre va hacia abajo (por la gravedad) y si empiezas desde arriba le pasas por encima a la gota asentándola.
La mano en diagonal a 45 grados (mas o menos).
De todas maneras lo importante SIEMPRE es la preparación de la superficie pues si te queda mal... la pintura sólo hará "copiar" las imperfecciones de una mala terminación. Una piedra rugosa te quedará tan rugosa como siempre aunque la pintes con diez manos.
Y unas cosas que se me olvidó decir:
Cuando se pinta se lo debe hacer en días templados (entre 15 y 25 grados), secos, sin viento y jamás a pleno rayo del sol porque si se pinta en días húmedos la pintura queda mal y tarda en secar, en días muy cálidos (onda 30 grados) la pintura se seca en seguida y es posible que se noten diferencias entre las pasadas, con viento se complica por dos cosas la primera porque la pintura se seca muy rápido y la segunda es que el viento levanta polvo que quedará adherido en la superficie húmeda de la pintura y podría arruinar la terminación.
PINTAR es FÁCIL pero... hay que hacerlo siguiendo algunas normas básicas que muchos no saben o no dicen.