Ver mensaje
Antiguo 18-03-2008, 20:43
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Ocap! Gracias por las cervezas! Yo llevo instalado un molinete montado sobre la tapa, y llevo cadena de 8 (45 metros, una barbaridad de peso). Yo desaconsejo llevar tanta cadena y de tanto grosor y tengo pendiente el curro de arreglar esta instalación, pues está sólo atornillada sin laminar con un tablero de refuerzo(un desastre vamos). Además con tanta cadena y tan grande, muchas veces al subirla se hace una pelota debajo el molinete. Además te hace que el barco ociquee algo más.

Así que mi consejo es llevar cadena de 6 calibrada, y un molinete bajo cubierta(Hay que tener mucho ojo con la alineación y que no te roce). Pero para ello tendrás que laminar al casco un pedazo de soporte que te junte las dos paredes de proa, con un buen trozo de tablero marino muy grueso, o dos en doble que vayan pegados. Y una vez ubicado todo debe ir laminado como un sólo cuerpo. No lo juntes al mamparo de proa, pues no está pensado para ello.

Ten en cuenta la ubicación de la caja de conexiones que sea los más correcta posible, y muy bien sellada.

Salut i bon vent!!