Muchas gracias a todos por las aclaraciones!!
Visto el Comfort Ratio del Kelt 7.60 = 14.67 entiendo que al final es un velero que tiende en exceso al balanceo. Ballast = 740kg, no os parece excesivamente poco?
Lo he comparado con otros de esloras parecidas, por ejemplo con un Puma 26, o sin ir más lejos con el Kelt 8 y la verdad creo que hay demasiada diferencia.
Desconozco si se interpretar bien estos datos/ratios, ya que el otro día un amigo me paso la página de SailboatData (que supongo que muchos conoceréis) y me explico un poco por encima los conceptos.
Al final mi conclusión, por lo visto y por lo que interpreto: es un barco bonito (a mi parecer), con interiores amplios y muy bien distribuidos para su eslora. Un barco genial para quien busque navegar un poco, ir a la cala de al lado pegarse un baño y regresar a puerto, pero... No es un velero que te vaya a aguantar si la cosa se pone fea y en consecuencia que te permita por ejemplo hacer crucero de un par de meses con la "seguridad" de que si en un momento dado tu no puedes cuidar del él, él cuidará de ti...
Por favor, corregidme si no es correcto lo que interpreto.
Agradezco, si me pudierais recomendar veleros de unos 8m (amarre 8x3), que tengan buena habitabilidad para su eslora, y que me puedan permitir, en unos años, por ejemplo llegar hasta Croacia. Prioridades: seguridad, estabilidad y habitabilidad. No me importa que no sea rápido.
Un saludo para todos! Gracias!!