Ver mensaje
Antiguo 17-05-2021, 19:12
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

Hola dukdom, me has recordado mis comienzos en la vela cuando comentas que nadie cercano a ti tiene la experiencia de navegar, no sabia por donde empezar, lo que si tenia claro era que quería navegar, mis paseos domingueros siempre eran por los puertos deportivos te cuento como le dí solucion:
- Me saqué el PER, ya en los cursos del PER tuve algún contacto de gente con barco pero hasta las practicas de vela no toqué ni una escota jeje, por entonces mi novia no tenia ni la mas mínima intención de navegar pero me acompañó a las practicas y el mismo monitor cuando veía que se quedaba sola en el pantalán, le dijo que embarcara si quería acompañarnos, con la burrocracia de hoy en día no creo que un monitor se atreva a semejante responsabilidad.
- Ya con el PER y sin saber navegar me dio por leer libros, iba como Don Quijote veía barcos allí donde había molinos, bichear a diario en este antro cuando todavía había costumbre de invitar una ronda jejee virtual, se formaban broncas de sillas volando... Soy mas de leer que de escribir, me gustaban mucho lo hilos de quedadas, de compartir barco, etc. Conocí gente con las mismas inquietudes, alquilábamos, compartíamos y hasta compré un barco a medias.
- Ya con barco, un 18 pies ( a medias)y con poca experiencia, me dediqué a ponerlo a punto, nunca se sabe que te puede pasar en la mar y si el bricomantenimiento lo haces tú conocerás cada rincón del barquito, entre briko y briko empecé a salir solito, poco a poco te atreves mas lejos mas tiempo y con peores condiciones meteorológicas, sin prisas y poniendo la teoría en practica se va aprendiendo a capar, alguien me respondió a la pregunta típica de ¿Cómo aprender a navegar? "a capar se aprende cortando huevos".
- Ahora el que quiera navegar puede hacerlo fácil fácil en las regatas de club, hay bolsas de tripulantes, se organizan regatas casi todos los findes, siempre necesitamos tripulación, hay grupos de wassap que tienen mucha actividad, si tuviera que empezar seria en algún grupo de navegantes de la zona, seguro que navegas sin mas contratiempo
dukdom (29-07-2022)