Ver mensaje
Antiguo 18-03-2008, 21:01
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Y sigo con mi rollo de la instalación de agua caliente:

UBICACIÓN DEL TERMO:

Después de pensar muchísimo y buscar muchísimo, me decidí por un termo de aluminio de la marca ati mariani:

http://www.ati-mariani.com/site/page..._smaltato.html

en concreto el cuadrado de 19 litros, por lo compacto que es y el poco espacio que quita. En un principio pensaba montarlo dentro del baño mismo, pero el riesgo de electrocución era mayor, y al final lo monté dentro del cofre pegado al mamparo, y apenas he perdido espacio. Sin más, una foto del montaje:

Para dar agua potable al termo ha sido tan sencillo como aprovechar que pasaba por allí el tubo de la ducha de bañera. Después, del termo el agua caliente sale por detrás del retrete y se mete en el mueble del baño.

Para acercar el agua del motor, los tubos han tenido que pasar primero por el cofre del depósito de gasoil y salir por la parte más baja del cofre.

Respecto la instalación de 220, es muy importante no sólo llevar un interruptor magnetotérmico que lleva mi barco de casa, sinó también un interruptor diferencial. Es muy importante que la sección del cable sea sobrada, y que la toma tierra sea lo más correcta posible, so pena de fundir el termo por las corrientes galvánicas. Sin más una foto del interruptor diferencial.

Salut i bon vent!!