Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV
[...]
Pregunta para los cofrades zona Valencia.... ¿Dónde obtengo un certificado MARPOL?
En mi puerto, el RCNV, me dicen que nonay... que ellos solo tienen punto limpio y que de MARPOL nada. Tampoco tienen extracción de KKs si vamos al caso....
¿A dónde puedo dirigirme?
Nota: Esto es solo para estar legal y no darles pie a encontrar una mancha en mi barco polaco...
Es curioso como la legislación española siempre te deja en una posición de fuera de juego... siempre tendrá la forma de encontrarte las cosquillas...
Desde ya, se agradecen los datos...

|
Si el RCNV tiene un punto limpio y lo gestionan ellos, lo razonable es pensar que ellos son la instalación receptora ¿no?. El RD lo dice bastante claro:
«Instalación portuaria receptora»: La entidad gestora o la empresa autorizada para la recepción de desechos generados por los buques y residuos de carga y, en su caso, para el almacenamiento, clasificación y tratamiento previo de aquéllos, y su traslado a una instalación de tratamiento autorizada por la Administración competente.
Si el RCNV no es la encargada del punto limpio, habrá una empresa que se encargue del punto limpio.
Te recomiendo que se lo des todo hecho: busca el modelo en el post nº 3 de este mismo hilo, lo rellenas y se lo presentas a quien quiera que sea el encargado del punto limpio (RCNV o empresa). Sólo tienen que sellártelo.
Saludos y