Discusión: sun way 25
Ver mensaje
Antiguo 19-05-2021, 12:55
Tambo Tambo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenos días, ronda de ron para los cofrades.

Yo tengo un Sun Way 25 desde hace unos 10 años. Lo uso para navegar por la Ría de Pontevedra y alrededores.

Lo mejor del barco es que tienes todas las ventajas de un barco grande en un velero de 7 metros y medio. Un amigo italiano que no para de navegar allí me decía que le encantaba la distribución del barco. Creo que para la fecha en que se hizo, ya había cosas en su diseño de barcos más modernos.

Tiene una bañera amplia y cómoda para su tamaño, con el carro de la mayor justo a la entrada de la cabina, con lo que no molesta. Un detalle muy bueno es que la mesa que está dentro de la cabina la puedes sacar fuera y ponerla en la base que hay en la bañera, con lo que para comer tienes una mesa del tamaño de un velero mucho mayor, sin sacrificar espacio.

Dentro pueden dormir 4 personas. Tiene una cocina bien apañada y un baño bastante cómodo para el tamaño del barco, con wc y lavabo-ducha. Eso sí, no trae depósito de aguas negras, con lo que hay que usar uno químico o buscar una forma de instalar el depósito.

Como bien dice markuay, el motor intraborda Yanmar 1GM10 de 9cv va perfecto en ese barco. Y es el motor más accesible que he visto; todas las piezas están a mano y a la vista.

El interior es sencillo, pero muy agradable y práctico, sin excesivas maderas y con huecos bien aprovechados. Tiene un fregadero muy bien colocado, con tu grifo de agua. La mesa de cartas es cómoda.

Como también dicen, el barco es insumergible.

He decir que navega muy bien, sin ceñir tanto como mi First Class 8 de antes. Lleva génova enrollable y una buena funda de mayor lazy bag. Lo he complementado con un spi y un gennaker, con lo que le saco partido a todas las opciones de rumbo.

Tiene otros detalles, como ducha en popa, un pozo de sentina pequeño y muy bajo, un buen escotero de génova, buen carro de mayor, una pequeña "playa" en la popa...

Como cosas negativas, igual diría que el hecho de que tenga tan poco calado hace que tumbe con cierta facilidad. Y eso hace también que tenga algo de tendencia a irse de orzada cuando hay viento y todo el trapo. Adelanté el palo, pero no lo corregí del todo.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!!

Editado por Tambo en 19-05-2021 a las 13:37. Razón: Se añade comentario de aguas negras.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tambo este mensaje:
Acasimirocasper (21-05-2021), Joss Skipper (12-08-2024)