Hola,
tras el susto de esta mañana con el Decreto, os comparto lo que he conseguido recabar y lo que opino.
En primer lugar mi opinión, intenta abrir la puerta a un intento de que quienes tenemos bandera extranjera pasemos por las ITB hasta zona 4 (más allá no pueden).
Hay bastante confusión al respecto, hablando con:
- Una Inspectora: me indica que ésto que se ha publicado NO afecta a embarcaciones de recreo con bandera extranjera. Me ha dado mil explicaciones como que no pueden inspeccionarnos para empezar porque no saben ni dónde sellar, que para inspeccionar embarcaciones extranjeras se necesita una regulación específica que entre otras cosas ha de indicar cuánto tiempo ha de estar en España la embarcación de ese armador "con vínculo a España", que habrían tenido que recibir una serie de circulares las capitanías y los inspectores posteriormente, y un largo etc. que como no he anotado pues ...
- Un abogado: que tiene claro que no aplica a embarcaciones de recreo con bandera no española, y que aunque tiene un espíritu claro de evitar la "fuga de abanderamientos", de momento nada de nada de nada.
A todo ésto yo es que alucino, yo podría pasar la ITB mañana mismo en las condiciones de "sin marcado CE", pero muchos amigos que lo han visto y tienen bandera española tienen ahora problemas de todo tipo, desde tanques de retención (yo tengo de negras y grises), de extinción, de MARPOL (que desde que abandero fuera no me molesto en volver a tramitar), y un largo etcétera.
En definitiva, y siguiendo la recomendación de la Inspectora con la que he hablado "tú vete a Formentera bien tranquilo la semana que viene, que ésto no te aplica ni mañana ni el 1 de julio".
Y por cierto, el otro día, en otro hilo, se indicaron los requisitos de Polonia para las embarcaciones, que no son pocas, y la verdad que también las cumplo, un día de éstos no puedo entrar al barco con la de material que llevo a bordo, me hastía este temita de la DGMM ya mucho. He decir que hasta he prestado mi material para que listas sextas puedan pasar las revisiones españolas, tanto rollo con los que "somos extranjeros" y la gente alucina porque lleve cartas, reglas, compases, chalecos hinchables a punta de pala, ancla de capa o velas de tiempo duro. En fin.