Discusión: Compartir Barco
Ver mensaje
Antiguo 19-05-2021, 20:49
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,648
Recibió 3,067 Agradecimientos en 1,540 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nuevoper Ver mensaje
Me gustaría saber vuestra opinión sobre los clubs de navegación y si, a vuestro juicio, es buena idea compartir barco.
Si alguien me pudiera aportar su experiencia se lo agradecería

Compartir barco (o casa, o negocio, o auto, o lo que sea) será tan bueno como lo sea el entendimiento de las partes. Así si las partes se llevan bien, tienen intereses en común y se complementan entonces hacer una sociedad compartida de barco (o cualquier negocio) será buena.

NO es necesario que los partícipes sean "IGUALES" sino que tengan la habilidad de entenderse y de complementarse.

Así si uno tiene más habilidad para la electricidad, el otro para la mecánica y el otro para la pintura y la decoración y se llevan bien entonces sería estupendo pues lo que que hace uno se complementa con lo que hace el otro y el barquito quedará cada vez más lindo.

YO compartí varias veces barco, la primera con un Phantom con dos personas más (éramos tres docentes universitarios) Uno se encargada de la pintura y los acarreos de vituallas, una chica era especial para la decoración y el orden además qe era muy buena cocinera y yo tenía muchísima experiencia en navegación y habilidad para la electrónica y mecánica. Así que la cosa funcionaba bárbaro y el barquito estaba hecho una pinturita. Lástima que el casco era un tupper y no daba para navegar en tiempos agitados... una pena. Fue el primer velero de PRFV que compré (una porquería, pero linda de vista) Ante había tenido barcos de madera extremadamente superiores en cuanto a condiciones marineras al de PRFV. Vendimos el barco muchísimo más caro que lo que lo habíamos comprado porque estaba bárbaro ¡Mejor que nuevo! y porque yo la verdad no me gustaba navegar sólo cuando había buen tiempo que era lo que podía ese velero de PRFV.

El último barco compartido fue un velero Dragón Fly de madera que era sencillamente espectacular, maravilloso comportamiento en mares bravos y veloz como él sólo. A los veleros de PRFV (incluso a los de mayor eslora) los pasábamos como parados, como a boyas.

Esta vez la "sociedad" era así, yo aportaba la mano de obra del barco y mi compañero el dinero de amarras. Además como él no había navegado nunca y le enseñaba a navegar. Lo vendimos en 2019 a excelente precio, meses antes de la pandemia.

Así que... si te vas a meter en una sociedad debes considerar las aptitudes de tus compadres y el carácter solidario de todos. Si cada uno pone lo que puede y sabe seguramente la sociedad será exitosa.

JAMÁS elijas a tu contraparte SÓLO por el dinero aportado, una persona con mucho dinero y poco solidaria y perezosa puede ser un lastre más pesado que el que ya tiene el barco mientras que una persona con poco y nada de dinero pero muy hacendosa y solidaria puede ser un compañero ideal de viajes.

Si tuviera YO que elegir con quien compartir barquito no exigiría ni dinero ni habilidades, sólo pediría que sea una morocha imponente o una rubia angelical.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 20-05-2021 a las 23:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
mario147 (20-05-2021)