Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
En mi caso no tengo la menor duda ya que además de que si atracara de popa podría tocar con la pala del timón alguna roca del fondo… pero mi teoria debe estar muy errada cuando casi todos los barcos vecinos al mío amarran de popa…
|
Hola
Unos atracamos casi siempre de popa y otros atracais casi siempre de proa
Yo tengo muy buenas razones para atracar de popa, y muchos colegas de mi mismo pantalán tienen muy buenas razones para atracar de proa. Incluso tengo un vecino que atraca siempre de popa y yo creo que debería hacerlo de proa, pero ni se lo he mencionado ni lo haré. Considero que tiene criterio, y si no fuese así, ¿quien soy yo para organizarle la maniobra de atraque? Sus motivos tendrá, por más que a mi se me escapen
El tener diferencia significativa de sonda a lo largo del atraque es razón de sobra para atracar siempre de proa, eso pienso yo. Eso es lo correcto. Incluso si no estás seguro de que en un atraque en el que estas como transeunte pueda existir, lo mejor y mas seguro es de entrada atracar de proa
Por cierto, y esto ya es divagando, tengo otro colega de pantalan que tiene corredera de barquilla y sonda con escandallo de grasa, y las usa a veces. Me parece estupendo. De hecho, como a menudo no me puedo fiar de la corredera de rueda, por tenerla habitada ó por escasa velocidad, calculo la SOW contando los segundos que tarda cualquier cosa que flote en el mar desde que pasa a nivel de la proa hasta que llega a la popa. De ahí derivo los metros por segundo a peu prés y multiplico por 2 y saco los nudos. No me cuesta nada y me hace apaño
Cuando el viento escasea y la corredera de rueda no rula, tener una idea aproximada de la corriente a mi me parece importante
Perdon por el esbardalle. Es ya muy tarde

y me esperan en casa. Me voy porque me tengo que ir!