Cita:
Originalmente publicado por TORRETA
Vaya preguntita, vistas las respuestas supongo que estais de guasa.
En caso contrario os sugiero un curso elemental de propulsores marinos o navales, lo de náuticos suena un poco raro. Aunque cada uno es libre de llamarlos como quiera.

Saludos
|
Tienes razón, no use los términos correctos y creo que tampoco me supe explicar. Soy novato en este mundillo y hablo desde la inexperiencia y sumando la comparación que hice con los coches no me di a entender. Por lo que, aprovecharé para reformular mi inquietud. No me da tiempo a realizar el curso que propones, pero me aventuraré.
Entendiendo que el propulsor marino o naval está diseñado para trabajar de forma óptima a velocidad crucero, en mi caso serían unas 2500 rpm de cigüeñal. Sin embargo, en la hélice tendré 1250 revoluciones con mi reductora 2:1 (creo recordar) y eso implica que navego a unos 9 nudos aprox. Este ratio me resulta útil para realizar maniobras o disfrutar de una navegación más tranquila. Sin embargo, en travesías largas me gustaría tener más velocidad sin tanto aumento en el consumo, como a todos. Creo que lo ideal en este caso, sería mantener las revoluciones a 2500 rpm en el cigüeñal pero obtener más revoluciones en la hélice. Pongamos que si consiguiera 2000 rpm, en la hélice obtendría unos 14 nudos, si no recuerdo mal. Esto supondría un ahorro de combustible brutal.
Me extraña que en este mundo capitalista en el que vivimos no exista ni una marca que ofrezca esto, por lo que pienso que no es viable por alguna razón que no veo.
Intuyo que entiendes bastante del tema por lo que me encantaría leer tus conclusiones al respecto, porque insisto en que a mi no me acaba de cuadrar.