Ver mensaje
Antiguo 22-05-2021, 11:40
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,335
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Mucho ojo con eso, para pesca de embarcación o superficie, no piden nada específico, solo pagar y registrarte en una lista.
Para submarina con comunidades que exigen certificados medicos anuales, pago de tasas, federaciones, seguros y demás, dudo mucho que te admitan licencias de otras comunidades mucho menos restrictivas.

El certificado médico lo necesitas en cualquier comunidad autónoma para que te expidan la licencia. Y el seguro o estar federado también lo vas a necesitar para cualquier comunidad autónoma (en esto si que hay controversia, porque hay quien diga que con el seguro basta y quien diga que hace falta estar federado. La ley habla de "tarjeta deportiva")
Lo que has de tener claro es lo que puedes pescar en cada comunidad autónoma. Por ejemplo en Andalucía no se puede pescar pulpo. Y si vas a pescar a otra comunidad autónoma enterarte si vas legal con tu licencia. Como he dicho anteriormente, en las Canarias por ejemplo no podrías ir a pescar si no tienes una licencia emitida en Canarias, pero en Cataluña si que puedes pescar con una licencia de cualquier comunidad autónoma.
Anteriormente se solía hacer la licencia en Murcia, que era válida para 3 años. Luego cambió a 1 año.
La gente se busca sacar la licencia para el mayor número de años por la obligación de tener que presentar un certificado médico, que no es más que otro sacacuartos, porque en la mayoría de sitios de risa el chequeo que te hacen para dártelo.
A mi me gusta el sistema que tenemos en Portugal para poder pescar allí. Existen 4 licencias. Para pescar desde tierra, desde barco, submarina y una 4 que engloba todas las modalidades. Y para obtenerlas es tan sencillo como acercarte a un cajero, introducir tu tarjeta, elegir la licencia que quieres, introducir tus datos y listo. Te las puedes sacar para un día, para un mes o para todo un año. Eso si, creo que necesitas tener dni português y un número de teléfono portugues(yo tengo el português y el español y nunca intenté introducir los datos del español).
El cajero te da un comprobante que has de guardar y también te envían un SMS. (si cuando te paran no tienes el móvil con el SMS enseñas el resguardo del cajero y viceversa).
Un saludo!

Editado por Luis_pm en 22-05-2021 a las 19:31.
Citar y responder