Ver mensaje
Antiguo 22-05-2021, 18:44
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje

Luego tienes comunidades autónomas que solo aceptan la suya. Creo que Andalucía y las Canarias.
Puedes indicarme la referencia legal donde se expone q en Canarias solo se admite la licencia emitida por dicha comunidad.

El RD 347/2021 de 11/marzo por el q se regula la pesca marítima de recreo, en los Art. 8 y 9 indican que para la pesca deportiva de orilla y de barco, respectivamente, "... será necesario estar en posesión de la licencia de actividad expedida por el órgano competente de una comunidad autónoma del litoral o de las ciudades de Ceuta y Melilla, debiendo cumplir la normativa establecida por la administración en cuyo litoral se realice la actividad."

No soy jurista, pero yo leo q se debe tener una licencia emitida por una comunidad, y cumplir la normativa de la comunidad dónde se pesca; pero no dice q se tiene q tener la licencia emitida por la comunidad donde se pesca. Si pusiese eso, sería imprescindible una licencia para cada comunidad y ya me dices q no es el caso.

Evidentemente, un Real Decreto tiene rango superior al de cualquier normativa autonómica y prevalece sobre esta, por lo q si una Comunidad exige su propia licencia, contraviene el RD. Corregidme si me equivoco.

🍻🍻

Editado por eborges_tfe en 22-05-2021 a las 19:11.
Citar y responder