Cita:
Originalmente publicado por markuay
Bueno, algo afecta, pero no tanto como puede parecer, puedes navegar mas alla de las 12 millas sin tener que someterte a las arbitrariedades de la DGMM, de momento si quieres llevar balsa (sigue siendo opcional), esta no tiene porque estar homologada por la DGMM, ni pasar las revisiones que se exigen para los abanderados en España.
Basicamente se exige el material de seguridad de la zona 4, algo que la mayoria de armadores ya tenemos o incluso superamos con creces porque en muchos casos hemos incorporado material de seguridad CE mucho mas moderno.
|
Y no nos olvidemos de la dichosa ITB, que para mi uno de los mayores anacronismos. Siempre digo q pasarua la ITV a mi coche aunque no fuese obligatoria. Son 40€ y revisan todos los elementosmecánicosq afectan a mi seguridad. Por la ITB me cobran 300€ y mira q tenga el material requerido, q arranque el motor, q llame al marinero por la vhf, y una foto del barco en seco. Da igual q el casco este podrido, el timón cayéndose, y la quilla sujeta con sikaflex.
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk