Ver mensaje
Antiguo 23-05-2021, 10:10
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Foque sobre perfil enrollador

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Efectivamente, He mirado ayer y de hecho son dos, uno para la baluma y otro para el pujamen. De todas formas ajustar eso ya es afinar mucho, no creo que influya demasiado.
Ahora lo que quiero es cambiar la fijación de la escota al puño. Ahora está con una anilla y dos nudos uno a cada lado y se engancha en todas partes. Es del 150%, y al tener 3 obenques por banda, virar es un follón: tengo que enrollar, cambiar de banda, y desenrollar de nuevo. Me han comentado que con una polea se puede ,mejorar bastante la cosa, pero no se muy bien donde ponerla de forma que no bloquee el genova.

Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka

Una de las mejores soluciones es la escota continua unida al puño, en tu caso a la anilla, con un nudo Poacher
Al ser reducido, quizás mejore mucho tu problema, incluso haciéndolo en cada escota.
Pero, claro, lo mejor sería comprar una escota continua.
Otra cosa, prueba a cambiar la anilla por un grillete de dyneema ,más flexible que la anilla.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 23-05-2021 a las 10:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Bertie (24-05-2021)