Carros de escota de génova deslizantes sin salir de la bañera.
Mis carros tienen una polea en su zona delantera por
la que pasa un cabo de 8mm.

Pues bien, he hecho firme un cabo en el cadenote, justo debajo del tensor del obenque, que pasa por la polea del carro y vuelve al cadenote donde hay una polea arraigada con grillete de dynnema, pasa por ella y va hacia popa donde pasa por una polea simple con mordaza que está arraigada a la anilla que hay en el pasillo de cubierta un poco antes de winche. Si no tenéis esta argolla, se puede arraigar en la regala, de forma que el cabo llegue al winche desde atrás.
Para atrasar el carro, he pasado un cabito de kevlar por encima de la roldana, de tal forma que abraza todo el puente y a ese cabito he amarrado otro de 8mm que va hasta el winche. De esta forma, cuando quiero retrasar el carro, amollo un pelín la escota, y tiro del cabo que va al carro.
Cómo he medido el cabo que adelanta el carro: Desde el arraigo en el cadenote, hasta el final del escotero, vuelta al cadenote y hasta el winche con 4 vueltas. Con 15 ms, listo. Esto en cada banda.
Cómo he medido el cabo que retrasa el carro: carro a proa del todo del escotero hasta el winche con 4 vueltas. 6 ms en cada banda.
Dos poleas simples con mordedor para cabo de 8 mm.
Todos los cabos son de dynnema.
No he tenido que desmontar los terminales de los escoteros, no he tenido que agujerear la cubierta para poner mordedores en las brazolas.
Me funcionan de cine y es un sistema completamente reversible.
Buena proa.