Sin experiencia y en un barco de ese tamaño personalmente te aconsejaria el transporte por carretera antes que lanzarme a la travesía en un barco que tampoco tienes por mano.
Ignoro que distancia hay en millas pero solo que haya entre 250 o 300, a un promedio de cuarenta o cincuenta millas diarias, si como dices pretendes navegar de dia, tienes toda una semana de travesía. Si te empiezan a coincidir fuerte viento y de morro, como gusta obsequiar el Mediterráneo, suma y sigue.
Por otra parte, incluso cuando tienes experiencia, hay que acostumbrar al cuerpo a la coctelera, y los primeros dias de navegación dejan molido.
Con ello quiero decir que al dia siguiente de navegar las primeras cuarenta millas, si han sido movidas, igual no estáis para sumar otras tantas, y el dia que tengas previsto hacer otras cuarenta si te pilla un frescachón de ceñida igual no cubres ni quince.
Otra cosa distinta es que reserves toda una quincena y puedas ir a tu aire y sin prisas, lo cual aconsejaria cuando menos varios dias de navegación por la zona de partida familiarizándote con el barco, con el equipo, con la maniobra y detectando todo aquello que no esté en condiciones.
Por lo que respecta al desarbolado y nuevo montaje, tanto en el puerto de salida como en el de llegada tienes a buen seguro expertos en tales trabajos que, dicho sea de paso no son complicados, sobre todo si tomas nota del trimado del palo antes de aflojar la jarcia. Puedes colgar un peso de la driza de la mayor y cuando descanse vertical sobre cubierta medir a cuantos centímetros se separa del mástil y tratar de recordar la tensión que ofrecen los obenques cuando tratas de moverlos.
El cableado suele llevar clavijas de empalme.
Disculpa si he estropeado tus planes, pero puedo decirte que cuando con solo treinta años cruzaba a Baleares con mi flamante Puma 26 llegaba hecho caldo a poco movido que estuviera el patio, y cuando menos contaba con la confianza de conocer el barco y confiaba en que, salvo sorpresa, nada fallaría, algo que no sabes cuando navegas en un baco usado que todavia no conoces a fondo.
La distancia y el paso de cada ola no cuentan igual en un barco de siete, diez, doce o catroce metros, y la travesia qje apuntas no deja de ser ambiciosa para un 23”
Una forma de adelantar bastante si te decides, es aprovehra la calma de las noches cada vez que tengas la certeza que devdia te soplará de morro...
Suerte en tu decisión.

