Hola, buenas noches!
Siento la tardanza, empecé con el PER y la verdad es que el temario es droga pura. No se nada de nada, es todo nuevo (desde babor y estribor) y aprender todo esto me resulta muy entretenido, complejo e interesante.
Para los que preguntaron, vivo en Valencia, así que será por allí por donde empiece con todo.
Ni mi pareja ni yo habíamos pensado nunca en entrar en este mundo, pero cogimos hace 2 años una excursión de varias horas en moto de agua y el año pasado un barco a motor de esos horribles por Menorca (no se cómo no prohíben eso, lo veo muy peligroso) y nos gustó mucho todo este mundillo.
Agradezco mucho los consejos. En principio sí que nos gusta todo este mundo y los planes que ofrece. Nuestros padres nunca han vivido algo así y poder darles una experiencia de pasar algunos días en un velero alquilado es nuestro sueño a medio/largo plazo (si consigo que mi padre se enganche y se compre un velero para que me deje en herencia sería ya muy top


).
A corto plazo, el plan es sacar el PER en julio, hacer las prácticas a vela los dos y contratar por Sailwiz alguna escapada de varios días para septiembre en algún velero, aprender y empezar a coger práctica. Si durante el camino vamos conociendo gente y se abren nuevas posibilidades de practicar, serán bien recibidas
No me imagino ya el tener la posibilidad de tener un barco propio y poder viajar varios días... igual lo veo demasiado idílico y luego estoy todo el día mareado sin levantarme de la cama
Lo que temo también es que sea una afición cara, ya que los alquileres en temporada vacacional son una locura, y comprar un barco creo que está enfocado para darle un uso muy continuo que de momento es imposible.
Ya veremos, de momento la ilusión está ahí y me entretengo un montón estudiando el PER
Por cierto, las cookies de Google me están destrozando el alma, ya que continuamente me salen veleros y barcos top a la venta (el pobre Google se piensa que soy rico xD). Solo por curiosidad: si os tuvierais que comprar por menos de 250.000 euros un velero/catamarán nuevo, cuál sería?
Me flipa el
Sun Odyssey 410. He elegido bien?
Saludos