Ver mensaje
Antiguo 25-05-2021, 10:26
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 455 Agradecimientos en 301 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Discrepo. Las sentencias no dicen q solo sea de aplicación a los camarotes, sino q no es de aplicación a algunas dependencias no concebidas como espacios destinados a otorgar intimidad (sala de máquinas, cubierta, bodegas,...). Del mismo modo q no podemos esgrimir el argumento de inviolabilidad a un cuarto trastero.
Yo discrepo de tu discrepancia.
Si te fijas lo que dicen las sentencias es que solo se puede aplicar la protección de inviolabilidad del domicilio a los espacios donde se puede desarrollar totalmente la privacidad, llegando a excluir a toda una embarcación de 9 metros porque no consideran que sean camarotes de verdad.

La justificación 2 es debido a que en principio los Ingleses no podían autorizar la entrada ya que no les constaba el abanderamiento (estaba en aguas internacionales).

Y el 3 es que ni siguiera tenían orden de registro cuando lo abordaron...

En todo caso, aparte del posible argumento de la protección del domicilio del interior o camarotes, creo que incluso teniendo bandera extranjera es difícil impedir una "inspección" (que no registro) por parte de las autoridades.

De la misma forma que si llegas a otro país, el servicio de aduanas "inspecciona" todo lo que les de la gana.

Que no quiere decir que yo esté de acuerdo, pero es lo que creo.

Un saludo.
Citar y responder