En julio del año pasado y después del bloqueo por la maldita pandemia pude finalizar la compra de mi segundo Jeanneau Sun 2000. El primero se perdió estando en tierra en el puerto a causa del temporal Gloria:
https://www.youtube.com/watch?v=7c-oYed7IZ8
Ahí puede verse el barco varado en el parking del club náutico, despues de haber sido arrancado de donde estaba amarrado (en tierra) y antes de perderse definitivamente.
Pues bien, ese barco lo traje desde Torredembarra hasta allí, junto al peñón de Ifach (unas 180 millas) y el actual (mismo modelo del anterior) desde el puerto de Sitges (220 millas), todo ello acompañado de mis hermanos, con etapas de 50 millas aprox. y durmiendo en puerto en el propio barco.
Me alegro de haberlo hecho así por la experiencia-aventura, por compartir esos días con mis hermanos y por ir conociendo bien el barco, sus ventajas y sus defectos...
Otra cosa es que, económicamente hablando quizás resultase mas caro, sumando tofdos los gastos en que incurrimos pero hay que tener en cuenta que, además, era un viaje de hemanos y todos aficionados a la náutica.
O sea posible, es, pero como te comentan los crofrades, no debe haber prisas.
Con el primero hubimos de esperar dos días en L'Ametlla de mar antes de cruzar el delta por vientos muy fuertes (hasta 40 nudos) lo que retrasó el viaje y por las obligaciones de mis hermanos nos obligó a dejar el barco en Benicarló durante una semana y pico y retomar el viaje lo que hicimos plácidamente recalando en Valencia en dos jornadas.
Con el segundo, ya solo con un hermano y su hija (estudiante universitaria) pudimos hacer Sitges - L'Ametlla - Alcoceber - Pobla de Farnals (queríamos llegar a Valencia pero nos dimos un palizón con el viento y mar en contra a partir de Castellón). Allí quedó el barco un fin de semana pues mi hermano ya no podía seguir y lo retomé yo sólo en dos etapas de sólo mañanas (las previsiones de las tardes eran malas) haciendo Pobla de Farnals - Denia - Benissa.
Aprovechando que los días son largos en esta época del año y que las previsiones metereológicas suelen ser fiables, el viaje se puede hacer pero hay que preveer días en que no convendrá navegar por malas condiciones de la mar.
A mí me salen unas 260 millas si navegas cerca de la costa. Cinco días de navegación diurna y sólo dos de colchón, un poco justito para una semana salvo que sean 9 días contando el finde anterior.
La decisión es tuya!
Si pudiera ayudarte lo haría pero mis circunstancias actuales son un poco complicadas.
Te deseo todo lo mejor en la compra y en el disfrute de tu nuevo barco.