Ver mensaje
Antiguo 25-05-2021, 17:24
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,624
Recibió 3,006 Agradecimientos en 1,517 Mensajes
Predeterminado Re: Sanear y marcar cadena de fondeo

Cita:
Originalmente publicado por sidra Ver mensaje
sanear y marcar la cadena de fondeo para saber cuantos metros llevo largados
Marcar la cadena se puede hacer de distintas formas:
A) Incluir unas marcas plásticas entre los eslabones (en algunas tiendas las venden, son caras)
B) Pintar parte de la cadena con colores identificativos por ejemplo (marrón 5 metros, verde 10 metros, rojo 15 metros, azul 20 metros) o coloreando eslabones en cantidad proporcional a los metros desde el ancla.

Las marcas plásticas son muy bonitas pero son caras y suelen saltarse y perderse, no duran mucho.

La pintura dura... si bien a los dos años ya va a estar medio cachuza no por eso perderá la funcionalidad de marcar. Pintar de colores diferentes me parece mejor porque siempre se tiene presente la cantidad de cadena sin tener que espera a encontrar los eslabones coloridos.

Para sanear la cadena lo mejorcito es sacarla del agua, desmontar el ancha y meterla en una mezcladora de obra (las que se usan para preparar hormigón) con suficiente arena, luego se hace dar vueltas a la mezcladora y al tiempo la cedena por obra de la arena quedará pulida y como nueva. Luego... o se puede galvanizar en frio (caro) o pintarla (barato).

NOTA: YO NO uso mucha cadena para la línea de fondeo, sólo lo necesario como para mantener la linea pegada al fondo (unos 10 metros), el resto de la línea es cabo plástico. Esta combinación es más liviana, más barata, más segura y mucho más manejable (una Danfort de 15 + 10 m. de cadena de 8mm pesan 30 kilos, algo perfectamente izable por un humano sin necesidad de molinete alguno).

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder