Cita:
Originalmente publicado por Mariate
no se han modernizado y lo peor de todo es que quién legisla no tiene ni idea del tema, cosa de funcionarios, y el pato lo pagamos nosotros
|
Ayer me tragué las 2 horas de
Debate en youtube sobre el futuro RD, y que ya es una realidad, y que PAOM colgó por aquí...
Debate donde intervino Sonia Barbeira, Jefa del Area Funcional de la náutica de recreo. de la DGMM (
Ver aquí la plana mayor de la DGMM
En el debate, Sonia, dejó entrever su amplia experiencia en la náutica de recreo. Alguna perlas que recuerdo:
- "No tengo barco, ni pienso tener barco, pero eso no impide que haga bien mi trabajo...". ¿Será por eso que no se está al día con los avances tecnológicos y que no aparecen por ningún lado en el RD?
Hablando sobre marcados CE: ..."el nuevo RD es una oportunidad para modernizar la flota, ya que hay muchos barcos sin marcado CE y por eso han escapado a la bandera holandesa, que España no reconoce. Se debe abanderar el barco en España y pagar un proyecto a un ingeniero naval (creo que esta persona también lo es. Hay que ser corporativista ...) ..."
- "Las Banderas extranjeras no aceptan barcos sin marcado CE ya que va en contra las leyes europeas...". En este punto un interviniente le cortó y dijo que eso no era verdad, ya que su propio barco no tenia marcado CE y lo tenía abanderado en Bélgica, además de añadir que otros países de la UE también abanderaban barcos sin marcado CE, p.e. Holanda, Polonia, Bélgica, ect....
Respuesta: "Entonces TODOS los países de la UE que hacen eso lo están haciendo mal..."

Llegados a este punto, el moderador muy educado y elegante, empezó a cambiar de tercio, ya que el charco cada vez era mas grande y profundo y la debatiente estaba quedando en evidencia......
Ahora entiendo que la pegatina del ancla en todos los artefactos homologados, debe venir de alguien que vio esta
peli "náutica" tan actual como el RD y se le quedó grabada el botón a fuego...: