Ver mensaje
  #4  
Antiguo 26-05-2021, 07:00
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,798
Agradecimientos que ha otorgado: 2,640
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparar Agujero en casco de madera

Cita:
Originalmente publicado por tyrantyan Ver mensaje
Como o donde arreglar en Barcelona este agujero en casco de madera?

Entiendo que a priori serian cambiar 3 cuadernas, calefateado y sellado.

Foto:
https://ibb.co/6trvCD6
En Barcelona antes había muchos carpinteros navales pero ya ahora van quedando pocos... y los buenos son caros.

El crucero que se muestra en la foto tiene sobre el casco de madera un recubrimiento plástico. Esto solía hacerse hace tiempo (1980-1990) en la creencia que evitaría que la madera, al no tener contacto con el agua, quedase inalterable cosa que con el tiempo se supo que no era así puesto que hubo casos de cascos de madera recubiertos con plástico completamente deshechos en todo su maderámen.

Si al crucero se le deben cambiar tres cuadernas esto implica un trabajo mayor que pocos pueden hacer. Luego de cambiar las las cuadernas habrá que cambiar las tracas que sean necesarias y por último volver a plastificar el casco o la parte necesaria de él.

Aún así habría que verificar, ANTES de encargar cualquier trabajo, el estado general de todas las partes de madera del barco porque por lo que se ve éste casco ha tenido un pésimo mantenimiento y podría tener más problemas que los que son evidentes (que se ven).

Si encargas el trabajo ten en cuenta de que la madera sea idéntica a la original porque sino... al botarlo, las partes trabajarán en forma distinta y a la larga se originarán problemillas varios.

NO VA A SER un trabajo barato... anda pensando en los € 3.000,-- para arriba como para empezar a hablar si es que no hay más cosas para hacerle.

Así que... observa bien el barco y piensa... ¿El resto del barco está bien o muy bien? ¿Cuánto valdría ese barco HOY en el agua?

Sólo para pensarlo...

Hace un tiempo (unos años) nos habían ofrecido como "regalo" una hermosa goleta de tres palos que estaba "olvidada" en un galpón, era TODA de madera, desde el casco hasta los palos, las botavaras, el bauprés, las bigotas, etc.. Verla era maravillarse... pero... había que ponerla en valor y botarla... cosa que empezamos a hacer hasta que vimos que había más tracas que cambiar que las que podían quedar... al final la opción más inteligente fue el desguace que al hacerlo en forma digna y prolija nos dió muchas satisfacciones puesto que en los interiores había joyitas de la orfebrería y ebanistería que valían más que el casco en sí.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder