Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM
Opinión de alguien de marina Mercante.
A vueltas con la dichosa administracion de la puñetera desmarina mercante española.
Entiendo que quieran hacer algo para retener los buques de recreo con bandera española, pero ¿como es posible que una panda de catetos ignorantes nos legislen de esta manera recaudatoria confiscatoria?
Me parece ridiculo que algo que conocemos todos los marinos mercantes que son las figuras de Armador, Capitan y buque, se la salten a la torera de esta manera, alguien que se supone esta al tanto de la ley. Pero estos no son los que saben, con seguridad que no.
Al margen de esto que hace esta ley nula de pleno derecho al meterse en las competencias de otro pais. ( luego se quejan de Marruecos), y al margen de que miden el peso del ancla en relacion a la eslora, y no al desplazamiento SOLAS cap. II tienen fallos garrafales de no conocer la ley y aqui va, aun a riesgo de dar ideas.
Para el botiquin utilizan el BOE anticuado (anexo II del Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero) En su RD (la ley por cojones) Las embarcaciones de recreo sin tripulación profesional que naveguen en zonas 1, 2, 3 o 4 deberán contar con un botiquín cuyo contenido en medicamentos y material médico sea idéntico al tipo Balsas de Salvamento que figura en el anexo II del Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero. Cuando este ha sido mejorado por el BOE del de noviembvre del 2015 num 265 pag. 104554 en la seccion IV botiquin balsas de Salvamento. Esto es una muestra mas de la estulticia con la que han preparado esta ley favorecedora solamente a las Industrias Nauticas, ya que su lobby ha metido presion a tope.
Y ya que estamos, que cojones hace la Marina Mercante regulando la nautica de recreo.... ¿que pasa? que despues de acabar con la mercante ( somos un pais que tonrtea con la lista gris en los MOU's, ya se han dado cuenta de buques inspeccionados en España que saliendo a puertos extranjeros se han encontrado con no conformidades mayores que hacen pensar en unas raras inspecciones españolas) la mayoria de paises deja en manos de las sociedades clasificadoras los requisitos de seguridad y construccion, no España sigue manteniendo parasitos instalados en las capitanias y direcciones generales manejadas por politicos y no tecnicos, que dejan muy avanzados a los reinos de taifas, pues se dan los casos que las capitanias no acepten algo que luego lo aceptan sus ayudantias...... Pais de locos.
Es de verguenza lo que ocurre con estos ignorantes, me pregunto si alguno de los que han intervenido han navegado, pues yo que empece en 1979 de Alumno de nautica y me he jubilado el año pasado despues de mas de 25 años de Capitan de la Marina Mercante. amplio historial en la nautica de recreo. no les dejaria en el puente del barco ni un solo instante, pues conseguirian hundir el barco y eso que es dificil...... Dios libranos de esta plaga.
|