Ver mensaje
Antiguo 26-05-2021, 22:28
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

A poco que vas conociendo estas páginas, te das cuenta de que los barcos se ordenan en función de un algoritmo que seguro que es alimentado con euros. Así, siempre te encuentras en la primera página los mismos barcos. Y alguno lleva meses. O años.

Esto también hace que barcos interesantes, cuyos dueños no quieren pagar lo que cuesta mantener uno de estos anuncios "con visibilidad" durante varios meses, queden sepultados varias páginas más atrás.

En mi caso, una vez que he fijado los criterios de búsqueda, ordeno los resultados por eslora. Eso me permite que barcos del mismo modelo queden juntos y que el criterio de presentación sea más objetivo.

Supongo que quienes estén buscando barco con un mínimo de interés habrán llegado a conclusiones similares.

Desde el punto de vista del vendedor, creo que también hay que tomarse la molestia de que los datos reflejados sean correctos. Antes de ir a ver un barco reviso los datos, en la web del fabricante o en páginas especializadas y ya en dos ocasiones ciertas medidas y (sobre todo) ciertos tamaños de depósito estaban generosamente ampliados. Parece (es lo que me contaron) que estas páginas proponen algunas medidas cuando se indica el modelo de barco y lo tienen en la base de datos, pero no cuesta mucho comprobarlos y si el comprador potencial hace los deberes, un error de este tipo no contribuye a una buena impresión.

Eso sí, yo he llegado a la conclusión de que no es buen momento y, salvo que salga un chollo, lo dejo para el año que viene.

Suerte con la venta.

Citar y responder