Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Buenas tardes a la cofradía.
2020 y lo que llevo de 2021 ha sido malos para navegación del Rafni. Creo que han sido solo unos 10 o 15 días y el resto en su amarre.
En 2020 no pude sacarlo a hacerle el mantenimiento anual, patente y cambio de ánodo, aunque si que le hice el cambio de aceite y filtros.
Este año al ir a ponerle "a la orden de marcha", he visto que había bastante humedad en la zona del motor, tanto que se veían algunas gotas. Al revisarlo mas a fondo, he visto que hay algunas zonas con óxido que voy a ver si las saneo lijando la zona, dandole una manita de Owatrol oil y después una manita de imprimación antioxidante. Las zonas que he visto con óxido son barios tornillo y arandelas, una zona de unos 8 a 10 cm del aro que sujeta la goma del sail drive y una pieza que desconozco si se puede cambiar o tendré que sanear, es el borne de negativo que tiene el motor detrás del alternador ¿que pensais que será mejor?
Saludos
Rafa
|
yo tengo tambien en sitios parecidos...y estaba pensando en poner un anodo atornillado cerca de esa toma de los negativos en le motor , pero la rosca de los tornillos no es la normal...En el aro de saildrive tengo entre las cabezas de los tornillos ( de inox) y el aro , poca cosa ....lo iba a limpiar y pintarcon un liquido antioxido epoxi ...y tambien tengo algo , externo en la pata que tiene el salidrive con un sinemblock y la caja , Algo tambien hay de oxido en la zona baja del arranque
En un post sobre la tierra negativo en los barcos , hablan de que no es excelente idea que la tierra este en el motor , que si tiene que tenerla, pero no un exceso de tierras reconducidas al motor ...y estaba pensando en llevar las que estan en le motor a un tornillo de la orza, aunque ya hay tierras( negativos a otros tornillos de la orza
todo poca cosa pero me mosquea..
acabo de varar y el anodo de salidrive estaba intacto , de hecho lo deje , pero el anodo de la heclice tenia mas desgaste , este si lo cambie.
Mi barco esta siempre conectado al pantalan y nunca desconecto la electricidad ni 12 v ni 220 ....solo algunos magnetotermicos no necesarios