Ver mensaje
Antiguo 27-05-2021, 10:58
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Eliminar patente y sanear orza de plomo

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Tengo el barco en la misma marina en la que esta el tuyo.
Mi barco tiene la orza de plomo y otro que tuve anteriormente también la tenia.
En ambos casos, cuando los compré le quite todas las capas de patente hasta llega al gel-coat y al plomo en el caso de las orzas (el primero lo decapé a mano, mucho trabajo, y el segundo chorreándolo con arena por profesionales).
A la orza y al casco le di tres capas de imprimación epoxi VC-Tar de internacional y después la patente encima respetando los tiempos de secado en cada caso y después de 8 años sigue perfecta.
Puedes empezar como te dijeron mas arriba por un lijado para ver realmente la causa y si finalmente tienes que decaparla, saneándola bien y aplicando epoxy inmediatamente después del ultimo lijado queda protegida para muchos años.
Gracias por contar tu experiencia. Ya tengo decidido sanear. Es algo que, tal y como está el casco, habría que hacer a corto/medio plazo porque el barco no va bien. No corre lo que debe. Y aunque no vamos a hacer regatas con él (bueno, esa era la idea ), la sensación de clavarse y caer 10 grados al bajar el viento me saca sarpullido (las velas tampoco ayudan...)
Por lo que dices, entiendo que la experiencia con el chorreo fue buena. A mi me da un poco de respeto, aunque sé que ha evolucionado mucho y, hoy día, ajustan muy bien el grado de erosión. La orza tengo claro que hay que pelarla. El tratamiento que le dieron no está bien y dejándola así no va a mejorar.
Me falta conocer alguna experiencia con decapado químico, que es otra opción que barajo.
Bueno, siendo vecino (elan 333, no?), cuando quieras tienes unas cañas pagadas en agradecimiento.
Citar y responder