Ver mensaje
Antiguo 27-05-2021, 18:24
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cuento mi experiencia como vendedor.

Puse el barco a la venta más o menos en Semana Santa, con cartel en el barco con teléfono, y anuncios en Cosasdebarcos y en Topbarcos, y aquí, en LTP.

Llegando junio y en vista de las poquísimas llamadas que había recibido, hice un "buzoneo" por los tablones de anuncios de los clubes cercanos. El barco era un 7 metros y se venden mejor cerca que lejos.

Tampoco tuve respuesta.

Consciente de que el precio estaba en línea con el resto de anuncios, que las fotos eran atractivas y que el barco estaba fenomenal para lo que era, pues me dediqué a esperar haciendo alguna bajadita de precio o añadiendo alguna foto digamos que cada mes o mes y medio, pues los observadores que se han puesto alarma reciben el aviso.

Contraté algún servicio para que anuncio no caducara o para que permitiera poner más fotos, pero nada de premium o así.

Recibí distintos correos o watsap pintorescos. Incluso me escribió alguien desde Argentina (...??).

Finalmente una persona que sabía lo que quería me contactó. Como vivo en Madrid, le dije que podía pasar a ver el barco por fuera cuando quisiera, y así lo hizo.

Después, concertamos una cita a la que acudió con un familiar también implicado en la compra. Trasteamos todo lo que quisieron, no necesitaron salir a navegar, el comprador se puso un neopreno para ver el casco y al día siguiente (¿o fue esa misma tarde?) teníamos firmado el contrato.

Hubieran pagado el precio anunciado, seguro que sí, pero a su petición hubo una última rebaja, pues queríamos vender el barco.

Esto fue a primeros de enero del año siguiente, o sea, 8 meses después, y me contactarían en total unas 12 o 15 personas, pero sólo una realmente interesada.

Cuando puse un piso en alquiler en Madrid con la misma estrategia, en una semana tenía 20 avisos...

Aunque dicen que el mercado se está animando, un barco concreto tiene unos solo unos pocos compradores potenciales.

Más adelante, yo como comprador tenía mi tipo de barco seleccionado y mis alarmas puestas en las páginas destacadas... Y lo que más valoraba en los anuncios era la claridad de las fotos, el orden, que se pudiera ver cómo estaba todo... aunque pueda haber "listillos" que busquen un barco en venta para pasar el domingo a mi me cuesta esfuerzo desplazarme, incluso llamar y preguntar, y por esto la claridad del anuncio es importante.

En Fin. Ánimo, suerte y paciencia.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Newton este mensaje:
Charlieman2013 (06-09-2024), Itxasfree (29-05-2021)