Ver mensaje
Antiguo 28-05-2021, 09:37
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación aguas negras mínima en precio y tamaño (nuevo decreto)

Aquí estamos en lo de siempre. Dependerá de cada inspector y de cada capitanía si se fijan en esto o en lo otro, si exigen esto o lo otro y de cómo interpretan la normativa.

De hecho el tanque ya era exigible y mucha gente ha pasado la ITB sin él. Y en todo el cantábrico creo que no hay ni un solo equipo de extracción.
Ni muchas calas en las que pasar la noche fondeado donde haya aglomeraciones de barcos por otro lado. Tienes más posibilidades de encontrarte con las orcas que con un desecho flotante proveniente de un retrete.

Por desgracias siempre ha sido así, y si no cambian mucho las cosas, seguirá siendo. Es una especialidad española. Redactar normas ininteligibles y altamente interpretables y restrictivas y luego no llevarlas a la práctica totalmente o de manera anárquica (por falta de medios de control, o ganas, o permisividad) de manera que el sujeto siempre esté en la duda y siempre sea susceptible de ser empapelado.

Como me dijo un día un municipal al que le pregunté si podía aparcar en un determinado lugar que no estaba señalizado: "Yo no te voy a multar, pero igual viene luego otro compañero y te multa."

Pues eso. Con el tiempo iremos viendo cómo interpreta y aplica cada inspector y cada capitanía la norma.
Suerte.

Edu.