Gracias por vuestras respuestas, intento aportar por mi lado:
Configuración sólo génova (a la francesa). La veo útil para navegación relajada con vientos suaves y medios. Con mucho viento, no es una configuración con la que me sienta tranquilo, con un génova ejerciendo una fuerza importante y muy localizada sobre un aparejo que, sin la mayor izada, redistribuye menos homogéneamente ese esfuerzo. En este sentido, prefiero acompañar al génova con una mayor bien rizada -con la que sigamos teniendo la mayor parte del plano vélico a proa, para no perder la estabilidad de rumbo que esto genera- y que ayude a dar una mayor rigidez al palo. En el caso de no poder contar con la mayor, cazo amantillo, contra y escota, de forma que contribuyan (algo) a redistribuir los esfuerzos que ejerce el génova.
Viento máximo con génova atangonado + mayor con retenida. Aquí soy un mar de dudas porque nunca he navegado así, por eso mi pregunta iba hacia ello

Dicho esto, 20-25' me parecen -desde la ignorancia- una estimación conservadora. Por poner en contexto mi pregunta, pienso en navegación en regata. En este foro se ha hablado de navegar con más de ese viento con spi y, aunque eso está fuera de mi alcance -no lo mantendría por encima de 20'-, para mayor y génova me parece poco. Hace un par de años, en la Menorca RB (más detalles en
https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2249643), navegué algo más de 12h con un viento medio de unos 25' por la aleta (mayor con un rizo + génova) y el problema no era tanto de cantidad de trapo sino de la estabilidad de ese trapo -génova con gualdrapazos ocasionales por las guiñadas y cambios de aparente derivados del mar formado- y pienso que, quizás, en esas condiciones la configuración que menciona Atnem -génova atangonado + retinada (con "fusible")- me habría aportado esa mayor estabilidad. Ahora, como hablo desde la suposición, intento contrastarlo con los que sí habéis navegado en esa configuración. Sí sé que en esas condiciones no navegaba del todo cómodo por las razones anteriores, que navegaría aún menos cómodo sin nada de mayor y que orzar sólo solucionaría parcialmente el problema con una pérdida, a cambio, de VMG (el destino coincidía con la dirección del viento). Quizás era un viento con el que, sin ser tampoco nada del otro mundo, es demasiado pedir navegar "cómodo" con un Ro-340 si intentas navegar también rápido. Pero también quizás había opciones mejores a mi configuración vélica, y por eso os pregunto por ello.
Más

PD - Siempre que he mencionado intensidades y ángulo viento, hablo de real