Ver mensaje
Antiguo 29-05-2021, 23:43
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,048 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Cuerda de escalada para subir al mastil

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
reflotando el hilo...nuestro plan muy conservador seria cuerda semiestatica a la driza del spi para la ascensión y para ir asegurando desde los winches cuerdas dinamicas, una pasaria por dentro del palo substituyendo a la driza de la mayor, y otra iria a la driza nueva del genova, tambien por el interior del palo.
Es decir un sistema mixto que el que sube ayuda a la progresión por la cuerda fija (el sistema concreto seria uno de los comentados en el hilo, propios de escalada) y los tripus en los winches irian asegurando las dos cuerdas dinamicas.
En la bajada la cuerda fija semiestatica serviria de tercer elemento de seguridad y el que sube va frenando su bajada y los de abajo van largando esas cuerdas dinamicas.
La duda seria si con este plan las dos cuerdas a los winches interesa que sean dinamicas o semiestaticas. Lo digo porqué me parece el subir al palo como mas equivalente a la espeleologia quizás que a la escalada..desde la ignorancia.....??
Yo solía subir, o me solían subir, con una driza (que son estáticas) y asegurado a una segunda driza con un bloqueador de escalada..

Para subir por el cabo, siempre mejor que sean estáticas..

Aunque ahora subo de forma diferente... Y normalmente asi ya puedo subir hasta solo.. aunque siempre asegurado a una segunda driza con un bloqueador de escalada y arnés..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
folkboat (30-05-2021)