Re: patron de yate por mi cuenta
Hola.
Por añadir algo a lo que te han explicado los cofrades, el libro de jordana no resuelve el problema de mareas por la fórmula (tal como me pidieron a mí en el examen de Asturias). Hay unas cuantas similares para que escojas la mejor de memorizar para tí.
Como ejemplo: 30 preguntas teóricas no te deben suponrr más de 10 minutos. Las 10 de carta.... ufff, depende, pero calcula casi el total del tiempo disponible.
Descarga todos los exámenes que puedas y cronometra tus avances para hacerlos en tiempo. (Lo reitero, porque ya te lo han dicho).
Busca problemas de mareas (youtube o donde sea) y cópialos con lo que figure en el anuario de mareas correspondiente, para poder resolverlos incluidos en el crono.
Repite, repite y repite. Un examen cada día te llevará 2 horas.
Hay aplicaciones gratuitas para móvil que tb van muy bien para hacer parciales en el bus, en el water, etc.
Yo estoy pendiente de la calificación oficial. Iba preparado para no fallar ninguna, pero el estrés con una pregunta (luego anulada) perdiendo mucho tiempo en ella, me hizo cometer errores en otras 3, por lo que al final... Justillo voy a andar.
Un saludo, mucho ánimo y un poquito de suerte con las preguntas. Sí, se puede.
|