Cita:
Originalmente publicado por Avante
Hola cofrades
Este jueves haré la Menorca Reserva Biosfera y tenía pensado cambiar las líneas de vida que llevo actualmente, un par de cinchas planas que van de banda a banda entre las cornamusas de proa y poa. El caso es que tienen dos años, no las desmonto -como sería lo óptimo- y pensaba cambiarlas pero, al ir a comprar otra vez las mismas -modelo estándar de AD-, he visto que en la web se menciona que tienen una vida útil de 5 años. No soy de apurar al máximo, pero quizás esté siendo demasiado "remilgoso" cambiándolas ahora, aunque lo cierto es que me ha sorprendido que duren tanto. ¿Cada cuánto las cambiáis vosotros?
Por otro lado, quiero renovar las otras líneas -las que van del arnés a la línea- y pensaba repetir las que siempre llevo, de doble mosquetón, aunque he visto que también hay de triple para evitar estar desatado mientras cambias de punto de unión. En mi caso, nunca me he visto en una situación de darle utilidad práctica, ¿alguno de vosotros si se la ve?
|
Hola
En la Costa del Sol si no las desmontas (yo no lo hago) no duran cinco años. A los tres años les pegas un tirón algo fuerte (test de stress de andar por casa), y rachan ambas dos como si fueran de cartón. La radiación UV es aquí muy intensa y se las come más rápido que en otros mares
Mejor cambiarlas ante la duda, que no observar desde el agua como se rompen cuando te has caído. Eso tiene que ser muy desagradable
Las pequeñas semi-elásticas que van del arnés a las líneas proa-popa suelen durar (el test de stress también les viene bien, cada año)
Yo uso para un viaje a proa la simple (dos mosquetones), por comodidad.
Para problemas mas liosos y/ó con mucha coctelera ó una vela portando que se resiste a dejar de hacerlo, un enroque, etc. uso la doble (tres mosquetones), por seguridad. Pero en la práctica, probablemente es mejor tener, y usar, llegado el caso, dos dobles, mejor que una triple. Yo lo veo más práctico y si tengo que ir a proa con coctelera, un mosquetón más no me pone ni quita ná
Es muy importante que las lineas de vida proa-popa vayan lo mas lejos razonable de la borda, pues, si tuvieses la desgracia de perder el equilibrio, en alta mar mejor caer dentro del barco
Por lo demás, buenos vientos y venturosa singladura