Discusión: Arco de popa casero.
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2021, 18:32
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Buenas magallanesXIX, unas

Para acoplar cosas al barco (por lo de las T a 90) suelo utilizar masilla con fibra para hacer una camita en cuña. Preparo y cubro la zona del barco donde se va a recibir el herraje, asa, arco, o cosa, con cinta adhesiva o plástico de bolsa de la compra, más bien grueso, y fijado con cinta. Le abro los agujeros de los taladros que ya estarán practicados en la fibra. En la cosa a poner con los tornillos puestos pongo masilla en cantidad y lo uno al barco antes de endurecerse (con esto se puede fracasar al primer intento). Aprieto los tornillos, sale por los lados el exceso de masilla sin tocar el gelcoat y dejo endurecer hasta la siguiente jornada. Una vez seco, desmonto, despego el plástico y recorto el exceso con segueta y escofina. Pintura si se quiere, sikaflex y volver a montar.

Lo del tiempo de endurecerse..., lo tuyo no es un asa, sino un chisme grande y lleva más tiempo aplicar, presentarlo y apretar los tornillos. Ahí veo que se puede fracasar y tener que quitar la masilla.

Y sobre cómo se ve el chisme, pues tiene su impacto. Si eso importa, entonces la Almiranta tiene razón. A mí no me parece tan mal. Si estuviera hecho con un solo tubo doblado de 60 o 80mm de inox pulido sería menos impactante pero no es fácil o no hay nadie que te lo haga y te saldría por una pasta.

En mi caso (el Curribambi) lo tengo hecho con tubo de aluminio con bisagras y cables hacia el candelero a proa y a popa para fijarlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 5ymitad
magallanesXIX (01-06-2021)