Buenas magallanesXIX, unas
Para acoplar cosas al barco (por lo de las T a 90) suelo utilizar masilla con fibra para hacer una camita en cuña. Preparo y cubro la zona del barco donde se va a recibir el herraje, asa, arco, o cosa, con cinta adhesiva o plástico de bolsa de la compra, más bien grueso, y fijado con cinta. Le abro los agujeros de los taladros que ya estarán practicados en la fibra. En la cosa a poner con los tornillos puestos pongo masilla en cantidad y lo uno al barco antes de endurecerse (con esto se puede fracasar al primer intento). Aprieto los tornillos, sale por los lados el exceso de masilla sin tocar el gelcoat y dejo endurecer hasta la siguiente jornada. Una vez seco, desmonto, despego el plástico y recorto el exceso con segueta y escofina. Pintura si se quiere, sikaflex y volver a montar.
Lo del tiempo de endurecerse..., lo tuyo no es un asa, sino un chisme grande y lleva más tiempo aplicar, presentarlo y apretar los tornillos. Ahí veo que se puede fracasar y tener que quitar la masilla.
Y sobre cómo se ve el chisme, pues tiene su impacto. Si eso importa, entonces la Almiranta tiene razón. A mí no me parece tan mal. Si estuviera hecho con un solo tubo doblado de 60 o 80mm de inox pulido sería menos impactante pero no es fácil o no hay nadie que te lo haga y te saldría por una pasta.
En mi caso (el Curribambi) lo tengo hecho con tubo de aluminio con bisagras y cables hacia el candelero a proa y a popa para fijarlo.
