Ver mensaje
  #29  
Antiguo 30-05-2021, 18:33
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 65
Mensajes: 1,181
Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuerda de escalada para subir al mastil

Cita:
Originalmente publicado por lordragon Ver mensaje
Buenos días,
Si lo que pretendeis es subir a un mástil por cuerda lo suyo es cuerda semiestática de 10'5 de trabajos verticales. Y dejarla fija. Si está en buen estado no es necesario otra cuerda por seguridad.

Para subir aconsejaría un puño o jumar con la ayuda de un croll es la mejor elección. Y para bajar os bastaría un ocho, que tendríais que usar antes para tener algo de práctica que, con la ayuda de un sistema de aseguramiento como un machard o prusik os hace el apaño y así no tener que comprar un descensor autobloqueante.
Igualmente se puede subir con ayuda de nudos: un machard unidireccional en el cabo de anclaje y para el central a mi lo que me gusta sería el nudo corazón, realizado con dos mosquetones. Es lo que va mejor, pero claro, más seguro los bloqueadores específicos

Si tenéis alguna duda de material, podéis consultarme

Un saludo
Poco a poco me voy familiarizando con los conceptos y técnicas de escalada...a ver que saco al final...
Muchas gracias...
saludos
Citar y responder