Discusión: Seguridad Líneas de vida: duracción y otros
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2021, 22:49
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,626
Recibió 3,010 Agradecimientos en 1,519 Mensajes
Predeterminado Re: Líneas de vida: duracción y otros

Un lema que decía yo cuando hace mucho, mucho tiempo es "No deje que el siniestro te recuerde que no estás asegurado" el cual puede parafrasearse para las líneas de vida en ""No deje que una caída al mar te recuerde que no cambiaste la línea de vida"

Las líneas de vida deberían cambiarse cada dos años, aunque "parezcan" buenas porque una buena vista del exterior no indica ni prueba su fortaleza interior, así que ante la duda, cambia la línea.

Como ya han dicho, el sol con sus rayos UV son muy eficaces tanto para broncear las formas de las féminas que, tendidas en las playas, se ponen más apetecibles como para deteriorar los productos plásticos con lo que están fabricadas las líneas de vida.

En mi caso yo uso cuando la cosa está tranquila doble mosquetón y (por precavido que soy) me meto otra cuando la cosa se pone un poco fea (aunque sea un poco).

La línea de vida te puede salvar la existencia así que yo no pondría reparos en usar lo mejorcito y lo más seguro.

Una caída al agua con rotura de linea de vida, en el mejor de los casos te ocasionará un chapuzón que puede durar horas y en el peor, ni te cuento aunque espero que te imagines.

YO que, si bien me gustan las tormentas, NO soy tan loco y prefiero arbitrar las medidas de seguridad quizás en exceso. En cuestiones de prudencia lo mejor para mi es prever todo. Así que SIEMPRE me coloco el chaleco antes de abordar y me lo saco sólo cuando ya estoy en tierra (es medio una locura pero... un resbalón en el pantalán puede ocasionar sólo un chapuzón o un golpe en la cabeza que te deje inconsciente y a merced de la voluntad de las almas que corran a socorrerte), cuando estoy en la bañera siempre línea de vida y si la cosa se pone un poquito fea ponga otra. Luego que me digan que estoy loco pero... mejor un loco vivo que un cuerdo muerto.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Ordago (27-09-2022)