Ver mensaje
Antiguo 30-05-2021, 23:44
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,623
Recibió 3,006 Agradecimientos en 1,517 Mensajes
Predeterminado Re: Seguro a todo riesgo Bandera Polaca con franquicia

Yo trabajé hace mucho tiempo en empresas de seguro por lo que te puedo contestar.

Asegurar se puede asegurar cualquier bien patrimonial contra cualquier evento de riesgo. Así que tanto cabe la posibilidad de asegurar un barco independientemente del tamaño, coste y vejez que éste sea.

Pero... una cosa es que exista la posibilidad legal contractural y otra muy distinta a que exista la contraparte (la empresa aseguradora) que quiera ofrecer el seguro demandado.

Hay empresas que se especializan en una determinada rama del seguro (por ejemplo VIDA o automotores), otras que se dedican a un determinado "target" (cliente objetivo) y otras que son más generales.

Así que habrán aseguradoras que NO ofrezcan seguros navales y otras que sí los ofrezcan con o sin limitaciones de eslora, precio, antigüedad.

Por lo tanto... tendrás que buscar una aseguradora que ofrezca el seguro que pidas. Unas te dirán que no y otras te dirán que sí.

La limitación que tienen algunas empresas para ofrecer seguros sólo a barcos de antigüedad menor a ciertos años es por una cuestión de gestión riesgo y gestión de liquidación en caso de siniestro puesto que se supone (aunque no es cierto del todo) que un barco más viejo tiene más riesgo que uno nuevo mientras que liquidar un siniestro de un barco viejo implica mayores complejidades por carecer de valores de referencia de plaza fiables y no objetables (ejemplo: ¿Cuanto vale la biela de un motor Perkins de 40 años?)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder