Ver mensaje
Antiguo 31-05-2021, 00:04
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Es una Bacoreta, aqui las Melvas son escasas, aunque alguna cae, pero es mas habitual cojer Bacoretas, Bonito y LLampuga.

La desanzuelamos para devolverla al mar y mientras dejaba la caña en el cañero para no hacernos daño, el enano trinco la pieza.

Tenemos que ir con cuidado porque cuando escucha la carraca de los carretes se pone muy nervioso y hay que vigilarle porque algunos peces tienen mejor dentadura que el.

Aqui si las Bacoretas son de buen tamaño, se hace conserva como con el atun.
¡Qué bueno! No sabía que habían Llampugas en el mediterraneo ( de hecho tuve que buscar qué era una llampuga). En el negocio del atún, de manera internacional, se les llama Mahi mahi, perico ( Ecuador) o Dorado. Son peces que suelen nadar con los atunes... ¡Deliciosos!

Bonito sí que sabía que hay mucho porque todos los años de Marsellla a Menorca mi amigo francés pesca alguno y me manda la foto de rigor...

Yo pesqué con curri de pequeño, salíi un par de veces con un amigo de mi padre y alucinaba. Una vez cogimos un cardumen de melvas o bacoretas o algo asi (era peque), y era echar anzulo y sacar, echar y sacar, ni cebo ni señuelo. Tuvimos que volver porque no nos cabía más pescado ( literal. ¡Vaya experiencia!

En mi nueva vida náutica, no he pescado aún , pero cuando despeje mi mente y mi estiba bordo, lo siguiente son las cañas para el currican.

Citar y responder