Cita:
Originalmente publicado por Min
Os comento el plástico de la capota de mi valero esta deteriorado del sol, muchos sitios del plástico tiene como tonos rojizos... hay algún producto con el que logre quitar todas esas manchas rojizas q tiene el plástico.
|
Los tintes rojos es posible (sin seguridad absoluta) que se deban a sustancias orgánicas que segregan algunos moluscos y crustáceos.
En la antigüedad se obtenía el color "púrpura de Tiro" a partir de la secreción del caracol de mar "Murex brandaris"
También hay tintes rojos elaborados a base de quitosano que es un biopolímero que se obtiene de residuos de crustáceos.
Por supuesto que NO estoy diciendo que por encima de tu capota hayan aplastado caracoles y crustáceos pero... si hubieses navegado por zonas (el Mediterráneo es prolífico en esa fauna) por ahí los rocíos de ola hayan depositado aguas que luego de su evaporación hayan dejado los residuos de estos compuestos.
El SOL o mejor dicho la acción de los rayos UV NO ocasiona tintes rojizos, sino que "lava" los colores al blanco cenizo.
Si es así, lo que puedes probar para limpiar tu capota son dos cosas ademán del Aladín que te han indicado ya.
A) Mezclar detergente de lavar la vajilla con bicarbonato de sodio y ceniza hasta obtener una consistencia pastosa, con esa pasta frotas TODA la superficie de la capota (si frotas sólo una parte te quedarán "aureolas"). Es receta de mi abuela gallega que usaba jabón blanco (que hacía ella) con ceniza de su vieja y amada cocina de leña para pulir las ollas de bronce que quedaban relucientes. ¡OTRA que los limpiadores comerciales!
B) Usar una solución de agua con detergente e hidróxido de sodio (OJO que quema la piel) para limpiar toda la superficie. ADVERTENCIA: El hidróxido de sodio es MUY agresivo para la piel, por lo que debes usar GUANTES y anteojeras por seguridad. Esta solución es muy efectiva para degradar cualquier compuesto orgánico (grasas, proteínas) pero OJO que también te "degrada" la piel y los músculos... así que cuidado.
Recomendación... usa la solución de mi abuelita gallega es segura, fácil y muy barata.