Cita:
Originalmente publicado por pich692
buenasn noches y saludos a los aqui presentes. al hilo de lo hablado en este foro, quisiera aportar mi opinion al tal comentado RD . unos dicen que si es un domicilio inviolable y otros lo de las 12 nm y las zonas de navegacion etc. por un lado yo pienso que siendo español estoy obligado a llevar todo el material que indica el RD. pero solo podria demostrarlo enseñandoselo por la borda ya que no sere español pero mi barco lleva bandera belga y ahi es donde ellos no tienen jurisdiccion para poder entrar, no es por ser mi domicilio sino porque un barco con bandera extranjera es suelo extranjero por muy español que yo sea. es como una embajada que tenga que segir las normas del pais en la que se encuentra por el hecho de tener personas españolas trabajando dentro. se que la guardia civil intentara amedrentarnos y posiblemente lo consigga en algunos casos. yo creo que algun abogado con conocimientos internacionales tendria que aportar algo de claridad en el asunto ya que pienso que por mucho RD . que se saquen de la manga los barcos on banderas extranjeras seguiran riguiendose por la normativa del pais que lo abandera, español o lo que sea, eso no cambia las cosas. por otro lado tambien se pediria los protocolos a seguir en caso de abuso por parte de la autoridad que seguro se van a dar en mas de una ocasion el proximo verano. me gustaria poder darle en las narices a todos estos burocratas que solo se dedican a sacar leyes para poder imponerte sanciones con las que engordar sus bolsillos , este decreto no hace que vayamos mas seguros sino tener mas herramientas para sancionarte. un saludo y buenas singladuras
|

cofrade la PAOM ya está enviando a todas las embajadas un escrito solicitándoles nos informen de como actuar ante las autoridades Españolas siendo abanderados en su País, también les indicamos que según el ámbito de aplicacion del RD informen a sus ciudadanos de que se les va a obligar a cumplir con el material de seguridad Español en cuanto tengan algún vínculo con España o suban a la embarcación a un/a Español.
Por otro lado hoy hemos hablado con el servicio maritimo de la GC de Valencia para que nos informaran si habían recibido por parte de Capitania o DGMM algun informe o notificacion de como actuar ante los pabellones extranjeros . El mando que nos atendió nos informó que al día de hoy no han recibido ninguna notificación ni nada por parte de los mencionados anteriormente que su postura va a ser la misma que antes del RD , que no se va a perseguir a los barcos de banderas extranjeras, al comentarle que el cumplimiento del RD por parte de GC podría incurrir en un supuesto delito de prevaricacion nos a contestado que el no puede suponer lo que haga cada patrullera y el oficial al mando pero que la tónica es esa, muy amablemente hemos quedado que si sale algo nuevo nos informara como asociación. En breve mandaremos una nota a defensa y al ministerio del interior para que nos aclaren como van a actuar ante los pabellones extranjeros.