Cita:
Originalmente publicado por Egis
Si quieres incorporar UNA de GEL y mantener UNA de Plomo ácido abierta deberás tener dos reguladores separados o MEJOR aún (yo lo recomiendo) un regulador / cargador "inteligente" que maneja de acuerdo a las indicaciones del operador o (en caso de los reguladores más inteligentes) en forma automática la tensión e intensidad adecuada para cada una de ellas.
Por supuesto que las baterías deberían alimentar circuitos separados (por ejemplo: uno motor y otro general)
|
Muchas gracias por la respuesta. El cargador es "inteligente", con 3 entradas diferenciadas que pueden ser ajustadas al tipo de bateria. La duda la tengo con la carga directa del motor. No sé si hay que tocar algo y que para que funcione con una lo que hago es fastidiar la otra.
Cita:
Originalmente publicado por Egis
Las baterías tubulares permiten una mayor densidad de energía que las baterías de placas planas pero suelen usarse para plantas estacionarias (NO barcos) son más caras un poco más eficientes y un poco más chicas.
|
El no barcos, ¿quiere decir que no son válidas para los consumos de servicios de un velero?
Mi "problema" es que tras utilizar la batería de servicios Banner que venía en el barco durante casi 8 años, las 2 siguientes han sido "low cost", y no me han durado ni 2 años ninguna de las 2. Es por eso que estaba intentando localizar una batería de sobre 160Ah que me diera alguna garantía, sabiendo que la vida de la batería depende de infinitud de factores. Al ver que esta batería tubular habla de 1200 ciclos, es lo que me animaba.