Ver mensaje
Antiguo 02-06-2021, 17:03
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,069 Agradecimientos en 1,542 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos a novatillo a punto de comprar su primer velero

Cita:
Originalmente publicado por emececuadrado Ver mensaje
Tenemos mirado un velero un Jeanneau SunWay 28, del 92, de 28 pies
En un principio nos parecía un poco viejo

De entrada, el precio nos parece un poco alto, 28k están pidiendo y no sé si a ojos más expertos esto es algo razonable o no.

el amarre + cuota socio del club nos suman otros 24k.

Lo segundo que nos tiene un poco dubitativos es el coste de mantenimiento: la mensualidad del amarre son 120€/mes aprox, y el antifouling + derramas puntuales (1500€ al año ¿?) = 125 €/mes

O sea, que tener barco, según mis calculos, como mínimo me supondrían unos 450€ al mes...

* a los que han empezado hace poco, os parece una cantidad dentro de lo razonable para un adentrarse como armador ?
En principio un velero del 92 NO es tan viejo. Es más... hay veleros viejos de la década de los 70s que yo refiero antes que muchos de los nuevos.

De todas maneras... en un velero de más de 10 años vale más su mantenimiento que los años que tenga porque si el que lo ha tenido es un dejado un barco de 10 años puede ser un clavo mientras que un buen barco de 1970 bien mantenido puede estar mejor que uno nuevo.

UN Jeanneau SunWay 28, del 92, a € 28.000,-- está en precio... pero OJO... los valores publicados raramente se pagan. En la realidad se compran entre un 20% y un 30% más bajo.

Atracar en Baleares siempre ha sido caro. Fíjate si consigues una amarra más barata. ¡NO "compres"! alquila por año en una marina baratita, en Baleares no hay muchas baratas pero... si estás por ahí, sabrás más que yo.

OJO... NO te olvides de los impuestos... el de las transferencias entre particulares o el IVA según corresponda y el ITV que lo debes hacer cada 5 años.

Tampoco te olvides del seguro, de las reparaciones, del mantenimiento motor, el combustible (por lo menos para salir de la amarra) y algo del casco... la varada anual para hacer limpieza etc...

El mantenimiento de jarcia y velas se hace cada 10 años aprox. y sale sus buenos duros.

El costo aprox. de mantener un velero de 30 pies está en aproximadamente unos €400-€500 en el continente; ahora, en Baleares con amarras caras y seguramente con servicios también más caros... la cosa cambia, no sé cuanto pero seguramente será más caro.

¡Qué se yo! sale eso... pero... si te gusta navegar e ir de vacaciones con el barquito te ahorras en hoteles, problemas y costos de pasajes y además disfrutas... son elecciones de vida. A unos les da por coleccionar estampillas, a otros por navegar y a otros le va ver las porquerías que pasan por Netflix.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
emececuadrado (11-08-2021)