Buenos días !
Lo primero es lo primero, así que una ronda virtual para todos ! Es mi primer post en esta taberna así que disculpad de antemano cualquier torpeza.
Como digo en la entradilla, soy un novatillo con la ilusión de comprarse su primer velero. El uso sería principalmente para navegación costera en Mallorca con mi pareja y mi hijo (< 1 año) y alguna noche fondeando en calas y Cabrera en temporada baja (en abril esta increíble!)
Tenemos mirado un velero un Jeanneau SunWay 28, del 92, de 28 pies y nos vendrían bien un par de consejos. En un principio nos parecía un poco viejo pero a fuerza de leer en el foro las opiniones sobre el sunway/sundream yo creo que tendremos barco para rato.
De entrada, el precio nos parece un poco alto, 28k están pidiendo y no sé si a ojos más expertos esto es algo razonable o no. Aparte, el amarre + cuota socio del club nos suman otros 24k. Así que estamos hablando de un desembolso inicial de unos 52.000€
Lo segundo que nos tiene un poco dubitativos es el coste de mantenimiento: la mensualidad del amarre son 120€/mes aprox, y el antifouling + derramas puntuales (1500€ al año ¿?) = 125 €/mes
Igualmente, si lo miro a 20 años y prorrateo a mes a mes:
50000/12/20 + 120 + 1500/12 ~ 450€
O sea, que tener barco, según mis calculos, como mínimo me supondrían unos 450€ al mes...
Si miro los clubes de navegacion tipo fanautic, que hay unos cuantos en mallorca, es más o menos el coste de la mensualidad.
Entonces, mis dudas son:
* a los que han empezado hace poco, os parece una cantidad dentro de lo razonable para un adentrarse como armador ?
* en vuestra experiencia, realmente merece la pena la propiedad vs. un club de navegacion ? esta claro que a mi lo de hacer un poco de brico y el mantenimiento es algo que me atrae porque siempre he sido un poco manitas, pero claro, la duda está ahi...
Gracias por cualquier comentario o consejo, que es bienvenido !
y gracias por el foro ! no sabéis la cantidad de preguntas que ya habéis respondido sin saberlo