Ver mensaje
Antiguo 03-06-2021, 01:12
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos a novatillo a punto de comprar su primer velero

Son varias preguntas y yo voy a opinar de mi visión, seguramente no coincide con la de muchos cofrades, pero es la mía.
No comprar amarre salvo que tengas clarísimo o más claro todavía que ese será el tamaño de tu barco por años. Y creo que no es el caso, alquilar amarre por un año o por temporada te permite mover el barco de lugar si es el caso, tambiénm conocer los defectos del puerto, el movimiento en temporal, las comodidades, etc. para aprender y tener tiempo para tomar una biuena decisión.
Un 28 pies del 92 por 28 mil me parece caro, ya puede tener motor impecable y muchas muchas velas para justificar ese precio, las velas valen euros, el cariño por el barco no vale euros, el amor no tiene precio pero el comprador no tiene que pagarlo. 20 mil sería un precio para un 28 o 30 pies del 92 muy bien cuidado, porque el año olímpico se paga extra .

Del resto me reservo la opinión