Re: Travesia peninsula a Baleares
Dejando al Margen lo del Rio Segura, y entendiendo que vas a Salir desde Cartagena o desde San Javier dependiendo del Puerto del que Salgas y del Ayuntamineto del que dependa, que NUNCA sera Murcia.....
Te digo que yo he hecho varios años Cabo de Palos (Cartagena) Ibiza-Formentera. Lo he hecho de dos maneras distintas, subiendo a Campello haciendo noche ahi y repostando y de ahi a Cala Saona, muy cerca tienes la Sabina para repostar. Y tambien subiendo a Moraira y de ahi a San Antonio o Cala Saona. El hacer estas etapas era por la Almiranta no pegarle la paliza sin descansos y demas a parte de aprovechar en las paradas para pasear y demas.
Creo que si la autonomia que tienes es buena, quizas lo que yo haría salvo problemas de tripulacion y almiranta, es hacer directo, en mi caso Cabo de Palos a Cala Saona, ahi hacer noche fondeado. Es acojonante. Repostar en la sabina y continuar travesia.
Cuando vuelva, que no se si sera este verano .....lo que hare sera subir a Moraria.....lo de Campello era hacer mas millas...y aunque lo hice dos veces....quizas prefiera Moraira.
No dices que barco es el tuyo......el mio un 840 con 2 motores y por supuesto debidamente despachado con balsa y radiobaliza....y mirando la meteo nunca he tenido problema
Que barco es con el que piensas hacer la travesia....tambien te digo que depende el plan de navegacion de si es un traslado puro y duro, o una travesia de paseo y a disfrutar......,
Editado por JOPI II en 03-06-2021 a las 09:23.
|