Re: Duda cambio equipo viento
buenos días Davitxin,
Te puedo contar lo poco que estoy descubriendo, siendo novato en todo el mundo nautico, que esto quede claro... pero al menos empezamos la conversación y algún cofrade con más experiencia nos puede iluminar más.
Por lo que yo he visto, y para mi sorpresa, casi todos los equipos electrónicos nauticos usan un estándar de conexionado, de forma que cualquier sonda se puede hablar con cualquier aparato visor, e incluso entre ellos si el primero añade información adicional).
El estándar se llaman NMEA y existen 2 versiones, la 0183 y la 2000. Entiendo que si tus equipos son antiguos usaran el antiguo y sino el nuevo.
Si tu databox es el que he visto googleando, es un equipo del 96, y usa el 0183. Estos equipos son muuuuy sencillos y la idea básica es que entran todas las señales de datos del barco para acabar saliendo en un único cable que puedas ir saltando de visor en visor.
En resumen: Mi recomendación es que sigas usando el databox, ya que evitarás cableado y además este aparato usa un estàndar que podrás usar con cualquier marca de electronica. Tambien existen conversores de NMEA 0183 a 2000 por si lo necesitaras.
A ver que sabiduria aportan los cofrades más veteranos...
|