Ver mensaje
Antiguo 04-06-2021, 02:26
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Volvo kad compresor embrague salta fusible

Me voy contestando a mi mismo. Tal vez el fallo y diagnóstico sea fácil y por ello no tenga mucha audiencia.

Medí la intensidad desde la caja de fusibles del motor el cable que va al compresor con una pinza amperimétrica y me encontré un consumo de 16A. Lo raro es que con ese consumo aun tarde 5 o 10 segundos en saltar el fusible que es de 8A.
Además medí impedancia para compararla con el motor de estribor y el roto me dió 0,6 ohmios y el que no da problemas (que tampoco sé si está completamente bien) me daba 3,3 ohmios.

Por lo tanto he desmontado el embrague para sacar el electroimán. Y ahora estoy con la batalla de no pagar 460€+IVA por cambiar una pieza que va montada en millones de coche, solo me hace falta que encuentre el tamaño exacto. El embrague es de marca y modelo Ogura Clutch OSC MG01 704. Pero no tengo manera de encontrarlo así para la venta si no es por más de 180€ ( en AliExpress hay cientos de "coil clutch" por no más de 25€, el problema las dimensiones).

Dejo unas fotos y os voy contando.
Si interesa el tema doy más detalles como del diodo o del extractor , circlips, separadores, etc.

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
mrojoc1962 (05-02-2024)