Re: Sirocco 31 con 50 años, es una locura comprarlo?
El SIROCCO 31 es un crucero regata de excelentes prestaciones a vela, con una muy buena estabilidad en navegación sin resignar confort interior.
Lo diseño Angus S. Primrose un prestigioso arquitecto naval que en la década de los 70s lanzó diseños impecables fruto de madurez en el arte naval.
El Sirocco 31 tiene quilla profunda, lo que lo hace estable con un timón y hélice protegidos por un previsor skej lo cual lo hace muy seguro ante las posibles colisiones.
La década de los 70s. ha sido especial en la náutica puesto que se empezaró a popularizar el uso de los PRFV mientras se empezadron a modernizar las líneas sin dejar de lado las bonanzas de las clásicas. Sin dudas fué una década gloriosa para la náutica de recreo.
HOY día ya no se construyen barcos así, seguros, extremadamente marineros y robustos pues el mercado cambió sus antiguas y prudentes exigencias en seguridad y estabilidad de los cascos para dar pasos a modelos un poco más rápidos, más maniobrables, más bonitos pero que no pueden enfrentar con presteza marinera los mares que acostumbraban a surcar los viejos y por mi queridos veleros que hoy muchos los reputan como antiguos.
Así que si por el barco preguntas, el Sirocco 31 es una de las joyitas de la náutica de recreo. Por la antigüedad del casco... habrá que ver en que estado se encuentra, si está bien mantenido es probable que un barco de 50 años se encuentre en mejor estado que uno de 15 o 20.
Si alguna vez se va a romper... y... te responderé lo que ya sabes: las cosas (todas) no son eternas pero... si te fijas bien en España hay murallas, puentes, fuertes y acequias que llevan en pié más de 2.000 años y están en mejor estado que algunas obras más nuevas. YA sé que la roca de las Murallas Romanas de Zaragoza no se pueden comparar con el plástico... pero, para dar una idea diferenciadora sobre lo antiguo y lo viejo sirve muy bien.
Para finalizar... ¿Cuánto vas a navegar en ese Sirocco que te ofrecen a € 10.000? ¿5 años? pues entonces gastarás más en amarras que en la compra de ese excelente velero.
(Hay información bursátil y económica)
|