Ver mensaje
Antiguo 04-06-2021, 13:13
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Sirocco 31 con 50 años, es una locura comprarlo?

Grandísimo barco y navega de narices!!
Yo tuve uno y el aplomo que tiene y la forma de cortar las olas te invitan a dar la vuelta al mundo.
No obstante los barcos con muchos años ya sabes lo que son. Prepárate para bricolaje si eres bricolajero o la cartera para la eterna persecución de mecánicos y profesionales náuticos.(este cabrón no ha venido, este cabrón no me responde whatsapp, este cabrón no me coge el teléfono....)
Mi experiencia con el Scirocco 3 cosas:
- Se partió palo porque la jarcia no estaba en condiciones aunque repasé lo que pude y son muchos años de palo. Te cuento que se me partió por la parte de abajo cerca del tintero que quizá es la más castigada con el paso de los años. Te cuento la chapuza que le hice que fue cortar ese trozo y ponerle un suplemento con un tarugo de madera de travesaño de vía de tren salvando la altura de lo que corté y así la jarcia coincidía. Puse el tintero encima del tarugo el tarugo con varillas atornillado a la cubierta y la típica moneda entre el palo y el tintero que dicen que da suerte.
- todo lo que tiene de buen navegar lo tiene de poca habitabilidad pero tiene su encanto. Hay varias versiones, el mío tenía la cocina en el pasillo y rascas algo de espacio.
- Y no sé qué motor llevas pero el mío iba cortísimo tenía creo 10 CV o así además también con 50 años. Conviene cambiarlo en cuanto puedas. Puedes vivir momentos un poco angustiosos por falta de potencia y aunque es un mechero y se arranca con manivela también tiene muchos años y da problemillas.
Y poco más compañero, gran barco y estupendas sensaciones que te va a dar.
Mucha suerte y a tu disposición
(Hay un libro de un matrimonio que se fue lejos con un Scirocco cuyo título no me acuerdo pero que me hizo gracia porque denominaban a los mercantes "barquisimos" que si lo encuentras te va a encantar ya sé que te lo pillas seguro)
Citar y responder